Como ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios

Voy a comenzar un taller en mi Blog para cualquier persona que quiera simplemente ser más feliz. Lo he llamado La Rueda de la Felicidad, y con él descubrirás como ser feliz con 30 pequeños consejos.

Si quieres mejorar tu nivel de felicidad comienza este taller y tendrás algunas buenas herramientas para conseguirlo. Si quieres ser más feliz pero no quieres hacer nada para conseguirlo, recuerda las palabras de Albert Einstein “Si haces siempre lo mismo, no esperes resultados distintos”, yo no soy más inteligente que Einstein, ¿y tú?.

El taller tiene una duración de  30 día:

¿Cómo ser feliz?

Cada día os explicaré una tarea para realizar. Tienes que llevarla a cabo y registrar en un diario qué te ha supuesto realizar la actividad (prohibido usar el diario para quejas o lamentos, es un diario sólo de positividad). Recréate en la tarea, en lo que te ha gustado, si has disfrutado, si has descubierto una faceta nueva de tí.

Aunque cada día os daré una tarea nueva, tienes que imaginar el taller como una mochila, donde cada día introduces una nueva herramienta que te ayudará a realizar el camino y mejorar tu estado de ánimo; El resto de herramientas ya introducidas siguen estando presentes, por lo tanto, es importante que continúes realizando las actividades ya trabajadas con frecuencia.

La felicidad como una rueda

Imagina la vida como una rueda, la rueda gira mejor si está más inflada y equilibrada, y pasa lo mismo con nuestro nivel de felicidad.

Durante el taller vamos a “inflar tu rueda”, es decir, enriquecer las distintas facetas de tu vida y que alcances la felicidad. ¿LA FELICIDAD? si, frente a la creencia de que esta se alcanza al llegar una meta, a través de este taller descubrirás que en realidad consiste en disfrutar un camino de vivencias. La rueda de la felicidad.

Día Cero

Vamos a comenzar haciendo un ejercicio para reflexionar sobre qué áreas me gustaría mejorar en mi vida, pero también nos ayuda a comprobar que es importante trabajarlas todas.

Hay un ejercicio que en ocasiones realizo con mis pacientes en consulta y cuyo nombre me ha servido de inspiración para este taller. Se llama la Rueda de la Vida y pese a su sencillez, resulta muy ilustrativo y a la gente le suele gustar mucho.

Como ser feliz

Las ocho áreas fundamentales para alcanzar la felicidad

Tienes que rellenar el nivel de satisfacción con el que te identificas en las distintas áreas en tu vida. En la medida en que te encuentres más satisfecho, más relleno tendrás ese área. En la medida en que no te encuentres feliz en este área, o quieras mejorar, este pequeño queso estará más vacío.

Una vez hayas terminado, detente y observa. ¿Qué te dice tu rueda? ¿Te parece que está inflada y equilibrada? ¿Te apetece comenzar a inflarla un poco más? ¿Te apetece disfrutar de esta mejora?

Si las dos últimas respuesta son afirmativas, este taller te va a gustar ya que vamos a trabajar todas estas áreas de manera directa e indirecta.

Para que funcione, es importante que seas constante y comprometido.

¿Estás preparado? Prepara tu diario y acepta el compromiso. ¡Empezamos mañana! Aunque si eres un lector rezagado o das con el taller más tarde puedes comenzar en cualquier momento e incluso repetir.

Puedes seguirlo a través de este blog, o siguiendo mis cuentas de facebook o twitter.

No te pierdas..  Día 1. El truco del Tio Albert

 

The following two tabs change content below.

Rosa Maria Luna Arroyo.
Nº Colg. M 24056

Master en Psicología Clínica y de la Salud (UCM).
Licenciada en Psicología especialidad de Clínica. UCM.

Teléfono: 688 955 546

3

Comentarios

  1. Felicidad  enero 19, 2016

    Muy buena recopilación de consejos y gestos diarios que podemos hacer para ser más felices. Me parecen especialmente interesantes y útiles los número 4, 6 y 11 (conoce, quiere y hazlo saber, y reúnete con los tuyos) ya que nos van a permitir unas relaciones más satisfactorias y en los últimos estudios se está comprobando que la calidad de nuestras relaciones es fundamental para vivir una vida más plena. Gracias por este artículo tan completo.

    responder
  2. lole  diciembre 11, 2013

    Muy buenos consejos

    responder

Añadir un comentario