Entrevista en Estrella Digital

He tenido el honor de ser entrevistada para el diario Estrella Digital sobre los trastornos de alimentación.

Os adjunto el link para que podáis leer la entrevista, aunque os comento algunos matices que considero importantes y que no han podido recogerse en el artículo:

Como bien explica mi colega Eva para el artículo, el tratamiento de referencia es el psicológico, siendo en muchas ocasiones suficiente para superar la enfermedad; si bien lo idóneo es el tratamiento multidisciplinar, aunando fuerzas con otras figuras profesionales como el psiquiatra.

Este tipo de intervención se aplica en el centro ITA ( Institut de Trastorns Alimentaris, de Barcelona) pionero en España.

El tratamiento farmacológico tiene que venir prescrito siempre por el profesional de referencia, el psiquiatra, que decidirá si es conveniente el uso de psicofármacos como ansiolíticos o antidepresivos.
Uno de los objetivos del tratamiento psicológico será identificar las falsas creencias destructivas que presentan las personas que padecen estas enfermedades y ayudarles a sustituirlas por otros pensamientos constructivos, además de trabajar otros objetivos como son incrementar la autoestima, habilidades sociales e incluso educar en pautas saludables de alimentación. 
Cuando la enfermedad se prolonga en el tiempo, el deterioro físico afecta tanto al sistema digestivo como a la estructura cerebral, lo que afecta grave y directamente a los procesos mentales, esto puede dificultar el proceso de recuperación. En estos casos, lo prioritario será un tratamiento nutricional: si el organismo está agotado, será prioritario darle energía.
Aclarado esto, os dejo el enlace,
Gracias una vez más Ana por la oportunidad y tu interés.

The following two tabs change content below.

Rosa Maria Luna Arroyo.
Nº Colg. M 24056

Master en Psicología Clínica y de la Salud (UCM).
Licenciada en Psicología especialidad de Clínica. UCM.

Teléfono: 688 955 546

Latest posts by Rosa Maria Luna Arroyo (see all)

0

Añadir un comentario