Trastornos del sueño

El sueño es una función orgánica imprescindible para la salud. Se trata de un proceso fisiológico y natural de nuestro organismo.

paa218000029

Trastornos del sueño

Hay muchas causas que pueden afectar a la calidad y al ritmo del sueño. Por eso es importante consultar nuestras dificultades específicas de sueño en caso de padecerlas y que se mantengan.

Los trastornos del sueño son un fenómeno corriente en población general (alrededor de 35% de población general). Esta cantidad aumenta con la edad y con la presencia de problemas psicológicos, ya que se asocia a estos con muchas frecuencia (depresión, ansiedad). No hay normas generales, pero por norma general se habla de una media de 7-8 horas de sueño para una persona adulta.

Cuando uno no estima que ha dormido la cantidad de horas suficientes refiere consecuencias como fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza, embotamiento

paa218000034

Trastornos del sueño

Principalmente hablamos de dos tipos de insomnio:

a) Insonmio inicial: cuando referimos dificultades serias en la conciliación del sueño (más de ½ hora desde acostado)

b) Insomnio final: cuando se da un despertar temprano varias horas antes de la hora prevista.

El sueño es una función reeducable y podemos crear una serie de condiciones aptas para su mejora, así como la corrección de aquellas costumbres y acciones que estén perjudicando su calidad.