BLOG - video blog

5 cosas que no debes hacer después de una ruptura si quieres encontrarte mejor

Después de una ruptura, hay actitudes que en vez de facilitar que se supere esta situación, prologan el dolor y el sufrimiento. 5 actitudes a evitar tras una ruptura son:

1.  Resolver enigmas que no llevan a ningún lado

tras la ruptura

Invertir gran parte del tiempo después de una ruptura en comprender todos los porqués, qué siente la otra persona, qué piensa la otra persona es una actitud frecuente pero destructiva. Jamás podrás conocer todos los porqués y todas las razones de los comportamientos del otro. A veces ni nosotros mismos entendemos porqué hacemos lo que hacemos o sentimos lo que sentimos ¡Cómo para adivinar al otro!  Resolver enigmas sin solución es un tiempo mal invertido que lejos de aliviar, sólo genera más angustia y sufrimiento.

2.  Dejar sus pertenencias como si fuera a volver de un momento a otro

después de una ruptura

Hay que distinguir las cosas que son tuyas de las cosas que son de la otra persona. Dejar las cosas tal y como estaban hace que tardemos más en comprender que la situación ha cambiado. Dale un cambio de aires a tu casa tras la ruptura. Igual que estás haciendo el esfuerzo de ver la vida de otra manera, sin esa persona pero llena de ti, reproduce este esfuerzo en tu espacio. Saca sus cosas y llena tu espacio de las tuyas, llena tu vida de ti.  Cuando saques sus cosas no lo hagas con despecho, ni te deshagas de ellas con desdén, eso no te beneficia. Mejor guárdalas con cariño en un lugar apartado de tu vista, porque aunque ahora duelan, no dejan de ser parte de tu historia  y quizá algún día te apetezca recordarla.

 

3. Revisar redes sociales, conexión de whatsapp

revisar faceook después de una ruptura

En busca de pistas, datos, e información. En realidad la información que recibirás será sesgada e incompleta, por lo que del resto, se encargará tu imaginación. Este tipo de comportamientos solo hace que tu cabeza esté llena de pensamientos negativos en torno a tu ex, reales e imaginados y que dificultan que puedas desconectar y avanzar. 

4.  Mantener contacto cercano con sus familiares y amigos

después de la ruptura

 

Es normal que en el tiempo que ha durado la relación hayas entablado relación y amistad con sus familiares y amigos, pero aunque les tengas mucho cariño, después de la ruptura ellos estarán cuidando y apoyando a su familiar. En este momento, mantener el contacto puede complicar la relación con ellos y con tu expareja. Es conveniente que te apoyes en los tuyos y respetes su círculo.

5. Dedicar más tiempo a tu expareja que a ti mismo

pensando en tu ex después de una ruptura

Realizar esfuerzos para encontrarte con tu ex, discutir, hacerle la vida imposible, intentar reconquistarlo, saber qué hace, con quién está. Pensar en el pasado y recrearte tanto en lo bueno como en lo malo. Permitir que todo esto ocupe tu tiempo impide que dediques tu tiempo a cosas productivas y buenas para ti como quedar con tus amigos, hacer cosas que te gusten, distraerte, divertirte, y empezar a encontrarte mejor.

 

Con tu historia y mis antojos, con tu llave y mis cerrojos; para bien o par mal, se terminó. Ricardo Arjona 

tras la ruptura

 

¿Alguna vez has tenido conductas dañinas después de una ruptura?. Cuéntanos tu experiencia.

 

Este artículo complementa a Cómo superar una ruptura sentimental con 9 sencillas pautas.

201 thoughts on “5 cosas que no debes hacer después de una ruptura si quieres encontrarte mejor

1 2 3
  1. Hola, en el 2016 me separa de mi esposo y quede con dos hijas, luego de este tiempo creí encontrar nuevamente el amor en otro hombre separado también, nos conocimos y compartimos nuestros planes a futuro por poco tiempo hablamos y debido al tema de cuarentena termino la relación, he llorado, me ha dicho que debe arreglar muchas cosas sobre todo lo económico… para el también sacar adelante a sus hijas… que el realmente quiere estar a mi lado pero lo trunca ese tema…. Q consejo me dan….

    1. Me está pasando lo mismo . Estoy muy mal . Hoy nos vamos a encontrar para hablar . Pero yo sospecho que me esta por dejar del todo. Me trata como si yo fuera una extraña .

  2. Me separé hace menos de de dos días y aunque me está doliendo el alma se que voy a salir de esta lo que me cuesta más es que el me dice que no me quiere en su vida pero soy la persona más importante para él y no tiene a nadie más y quedamos en no volvernos a hablar pero no podemos evitarlo y quiero que esto se termine pero ya no se que más hacer

    1. Hola estoy pasando por la misma situacion como va todo ya te habia pasado antes o es la primera , yo me siento tan triste y abatida mi corazón Quisiera buscarlo pero la razón me dice que no que ya Fue suficiente Y debo cambiar mi vida pero es muy difícil

    2. Me cortaron hace dos semanas, es difícil llevar el duelo sumado a las emociones que provoca el aislamiento social de la cuarentena. Mi humor es muy cambiante todo el día, me mantengo ocupada, trabajo mi autoestima, pero es desesperante la situación que se vive en casa por este virus.

      1. Hola, tengo algunas semanas mal con mi pareja y bueno hace unos días me dijo que no puede intentarlo más… Ahora que yo estoy dando el 1000% el se siente decaído y negativo. Quiere que seamos amigo, me duele mucho, perdí un hijo y desde entonces los cambio o pérdidas de cualquier tipo me llevan a la ansiedad y casi depresión. La cuarentena hace difícil la distracción, o ponerme a mí como prioridad… La estoy pasando muy mal

    1. Dure con mi pareja tres años, me dijo que ya no sentía lo mismo que yo, y pues la verdad me siento muy mal no se que paso si yo solo le di todo de mi siempre, he tratado de no pensar en ella pero cada día que pasa es peor.

    2. He tenido una relación de año y medio en la que pasamos mucho enfadados pero luego nos queremos y atraemos; siempre ha sido él, el que insistí en intentarlo una y otra vez, sin embargo la semana pasada me dijo que no quería seguir, que me quiere y le atraigo como nunca le sucedió con ninguna; pero yo ahora no puedo sacarlo de la cabeza, ni duermo ni como ni me apetece hacer nada más que en estar en casa. Me obligo a hacer deporte dos horas al día y los fines de semana a estar con gente pero esta sensación me mata.

  3. Les agradezco por expresar sus sentimientos en una ruptura emocional, que ayuda a comprender de mejor manera lo que uno está sufriendo y experimentando. En mi caso, he de contarles que enviudé hace 6 años, luego de casi 22 años de un matrimonio que en términos generales fue exitoso, pero con un final muy triste, con una terrible enfermedad terminal que se prolongó dos años. Fue un momento muy duro, sin embargo, a los dos años creo pude superar el duelo y conocí a una dama, con quien me involucré sentimentalmente, y me llegué a sentir pleno y amado, como que la vida me daba otra oportunidad. sin embargo, hace dos meses ella dijo que ya no más, luego de casi cuatro años de relación. Nunca tuvimos malos momentos como peleas, gritos, ni nada de eso, siempre todo fue de mutuo respeto. Tuvimos cuatro rupturas, porque ella cada vez requería nuevos compromisos de mi parte y las cuatro veces accedí, la convencí y volvimos, hasta que la última parece ser definitiva. Siento que la amo y me cuesta comprender este dolor, esta angustia que me devora. Parece que no veo ninguna salida en mi vida y a pocos se ha ido perdiendo la comunicación. He intentado alguna reconciliación y nada. Al principio nos hablábamos por teléfono, en las redes sociales y ahora me ha bloqueado en todo. Sé que ya terminó, pero me cuesta asimilarlo y no puedo dejar de pensar en el asunto. He tratado de no tener ningún contacto, ni con ella, ni su familia, ni sus amigos, ni en las redes sociales, para no martirizarme más. Pero me duele y mucho y me está costando superarlo

1 2 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cómo motivar a acudir al psicólogo

Motivar a alguien a acudir al psicólogo suele ser algo complicado. La semana pasada dos de mis pacientes me proponían que escribiera sobre esto, ya

Leer Más
7 Jul, 2020

Mensaje a políticos y ciudadanos por el Día Internacional de Salud Mental

Hoy, como todos los 10 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con lo que se pretende lograr la atención internacional sobre el

Leer Más
10 Oct, 2013

Sanea tu vida: haz de tu trabajo un lugar donde disfrutar

El objetivo de este artículo es que reflexiones e introduzcas los cambios necesarios para hacer de tu trabajo un lugar más amable y tu vida

Leer Más
3 Oct, 2016