BLOG - video blog

Día 27: Espejo espejito

espejo magico cuento zen1

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios

Hoy vas a crear una imagen justa de ti

Vas a mirarte al espejo de una forma justa, dejando a un lado las comparaciones, los reproches, las imágenes que nos venden, lo que nos dice la sociedad que debemos ser o aparentar.

Hoy vas a mirarte con cariño, con el respeto que merece la persona que eres, una persona que ha vivido unas experiencias que le han hecho ser como es. 

Es importante que te consideres una persona valiosa, aceptes tus cualidades y debilidades y te esfuerces en mejorar.

El único fin de la vida consiste en ser lo que somos y llegar a ser lo que somos capaces de ser. R.L. Stevenson

Vamos a hacer un ejercicio llamado El Árbol de las Cualidades:

Diccionario de simbolos angel ara%C3%B1a arbol arcoiris y aries 3

Vas a dibujar un árbol con raíces, tronco, copa y frutos. Anota en cada una de las raíces las características que te definen como persona: tu forma de pensar, sentir y actuar.

Después, sitúa en los frutos lo que has conseguido en la vida y de lo que te sientes orgulloso.

Este es tu árbol de la autoestima. Es una imagen de ti mismo: las raíces son tu base, donde te apoyas para conseguir tus metas y objetivos en la vida. Los frutos son lo que has conseguido gracias a las raíces.

Cuanto más aprecies tus cualidades, cuanto más profundas sean tus raíces, más seguro de ti mismo estarás y tu autoestima estará más consolidada.

No olvides apuntar en tu diario tu experiencia personal con esta tarea. ¡Disfruta del ejercicio!

 

 

 

Deja una respuesta

Te puede interesar:

Síntomas y cuidado de la depresión

A veces una imagen vale más que mil palabras, por eso he pedido a mi amiga la diseñadora Raquel Páramo su colaboración con unas imágenes

Leer Más
25 Oct, 2016

Día 14: Hoy no pagas la bebida

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios Hoy vas a defenderte Hoy vas a pensar en

Leer Más
21 Ago, 2013

Maternidad y paternidad: Cuando se instaura el deseo

El deseo de ser padre o madre puede no aparecer nunca. O puede aparecer de una forma discreta, sútil, casi anecdótica. O puede aparecer como

Leer Más
10 Oct, 2018