BLOG - video blog

Entrevista para Radio Fiesta sobre la Psicología Positiva

Esta mañana he tenido el enorme placer de ser entrevistada por el maravilloso y cariñoso equipo del programa El Despertador de Radio Fiesta sobre la psicología positiva.

Tal y como le comentaba a la periodista Maya Restrepo, ha sido para mi sorprendente a la par que muy gratificante  que desde el programa se hayan interesado por la Psicología Positiva. En las recientes entrevistas que he concedido a varios medios de comunicación, los temas han sido duros y graves. Lamentablemente estamos tan acostumbrados a estas noticias que he agradecido enormemente este programa con un cáliz positivo, amable y cercano.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Sonrisa por lo que desde el programa se anima a la gente a sonreír.

Decíamos que hay situaciones muy graves y difíciles, no tienes porqué sonreír siempre, pero sí esfuérzate en hacerlo con mayor frecuencia. 

Sonríe a la vida y la vida te sonreirá de vuelta. Cuántas veces lo hemos hablado, ¿verdad?. Cuando sonríes incrementas las probabilidades de que los demás sean más amables contigo, que tomes con más energía la tarea que tienes que hacer, que aunque tu día comience torcido, termines enderezándolo. Sonríe, sonríe, sonríe. Son todo beneficios.

caras sonrientes reflejo de la psicología positiva

Comentaba con mucho atino el presentador Norberto Latorre como los niños sonríen una cantidad incontable de veces a lo largo del día, y como, en la medida que nos hacemos mayores perdemos esta preciosa costumbre y vamos sustituyéndola muchas veces por un ceño fruncido.

¡Cuánto debemos aprender de los niños!. Si tienes alguno cerca, te recomiendo encarecidamente que le imites. La inocencia con la que se relacionan con el mundo, su sorpresa ante cualquier novedad, su interés por todo lo que no le es conocido, su sonrisa y risa fáciles.

No dejes de sonreír nunca, pero hoy especialmente, ¡celebremos el Día Internacional de la Sonrisa!.

Muchas gracias al equipo de El Despertador, sois un equipo maravilloso, cariñoso y  muy profesional. Me habéis hecho sentir como en casa. Un abrazo enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Las consecuencias psicológicas del desahucio. ¿Cómo afrontarlo?

Desgraciadamente, como consecuencia de la especulación sufrida en España, cada día cientos de familias se enfrentan a la horrible noticia de que van a ser

Leer Más
25 Abr, 2013

Mensaje a políticos y ciudadanos por el Día Internacional de Salud Mental

Hoy, como todos los 10 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con lo que se pretende lograr la atención internacional sobre el

Leer Más
10 Oct, 2013

Contra el estigma en enfermedad mental

Declaración de Madrid contra el estigma y la discriminación de las personas con enfermedad mental » Los problemas de salud mental en general y de

Leer Más
4 Abr, 2013