Psicología Infantil
¿Cómo es la terapia infanto juvenil?
La terapia con menores se diferencia de la terapia con adultos en que el trabajo no será sólo con los pequeños.
Para que los cambios deseados se produzcan, el trabajo trasciende también a introducir y adquirir hábitos y herramientas por parte de los padres o tutores y muchas veces toda la familia.
La psicóloga evaluará el motivo de consulta en búsqueda de todos los posibles factores que han dado lugar al desarrollo de la dificultad del pequeño, y si bien muchas sesiones serán directamente con el menor o la menor, el trabajo con los padres será fundamental, así como el asesoramiento y el espacio de cuidado para ellos también.
¿Y cómo es el abordaje con los peques?
Nuestro abordaje es integrador. Y si bien el enfoque base es cognitivo conductual, con toda la evidencia científica que señala la eficacia de las técnicas, el abordaje principal será a través del juego, de manera lúdica y con técnicas proyectivas.
Los más pequeños muchas veces no tienen la capacidad de entender lo que les está sucediendo ni la posibilidad de expresarlo como lo haría un adulto, por lo que generar un ambiente relajado y de seguridad, donde poder proyectar su psique de manera natural será fundamental.