Autoestima

Tratamiento psicológico para la autoestima

La autoestima es uno de los motivos de consulta más frecuentes.

Consiste en aprender a relacionarnos con nosotros mismos de una manera amable, respetuosa y generosa. Así como solemos hacer con los demás.

La baja autoestima puede venir causada por múltiples factores, desde unas vivencias tempranas dolorosas, como la falta de herramientas sociales que nos hacen relacionarnos en una posición de inferioridad o inseguridad, así como acontecimientos desagradables e inclusos traumáticos (mobbing o bullying)

suicidio
  • El abordaje  se realiza tanto desde redirigiendo la forma de pensar, aprendiendo a reconocer nuestros logros y gestionando los errores y decepciones desde la crítica constructiva

    Pero también será fundamental desarrollar herramientas de asertividad, esto es relacionarnos con los demás de igual a igual, respetando los derechos del otro pero por supuesto, los propios

La seguridad en uno mismo sólo viene de la mano del miedo. Enfrentarte a aquello que te limita será lo que haga que ganes seguridad en ti.

Desde la terapia se desarrollan estas herramientas de afrontamiento.

Si quieres mejorar  y trabajarlo para sentirte mejor contigo mismo y tener relaciones más sanas, no dudes en pedir cita.