BLOG - video blog

Cuento para abordar el acoso escolar

Me hago eco de un cuento publicado por el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu en el que se aborda el terrible fenómeno del acoso escolar.

Las secuelas emocionales del acoso escolar con frecuencia han de trabajarse terapeúticamente si estas vivencias no son frenadas a tiempo.

Los cuentos de la abuela es una recopilación de cuentos que FAROS pone al alcance a través de su página web
 con el objetivo de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.
acosoescolar
El cuento «No es mi problema» aborda el acoso escolar desde el punto de vista de los niños, recordando a los lectores que el silencio es cómplice y agravante en este problema, invitándonos a no quedarnos pasivos ante estas situaciones ya que más tarde o temprano,nos afecta a todos.
Os animo a leerlo junto a los más pequeños y guiarles en esta reflexión, esto les ayudará a tener herramientas para gestionarlo en caso de estar viviéndolo o ser conocedor de alguna situación de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Acompañamiento a niños en tiempo de Coronavirus

La psicóloga experto infanto juvenil Tamara Alonso Nevado te ayuda con esta entrada a gestionar esta situación con los más pequeños. Se van acumulando los

Leer Más
5 Abr, 2020

Cómo explicar la muerte de un ser querido a un niño

A lo largo de la vida, existen situaciones complicadas como la pérdida de un ser querido, siendo un momento desagradable y complejo para los adultos.

Leer Más
12 Dic, 2017

Carta contra el bullying

Querido niño, querida niña, querido chico, querida chica: Si has llegado a estas palabras, quizá es porque tu vida se está volviendo complicada. Es posible

Leer Más
18 Jun, 2015