¿Has visto la película Historia de un matrimonio?
Personalmente me ha gustado bastante por la naturalidad con la que aborda la separación de un matrimonio, aderezando la fórmula con toques de humor y sin grandes dramatismos
De esta película se pueden extraer bastantes reflexiones para todas las parejas que estén pasando por una crisis o incluso por un proceso de separación
6 reflexiones de la película Historia de un matrimonio:
1. No hay que olvidarse de cuidar los sueños y necesidades personales dentro de la pareja. Evidentemente, es fundamental tener en cuenta las necesidades y circunstancias del otro, pero cuando se prioriza en detrimento de las propias necesidades y sueños, esto termina convirtiéndose en un veneno cargado de reproches y anhelos.
2. Acudir a terapia de pareja es una opción más que recomendable para poder gestionar situaciones complejas para la pareja. Será importante acudir lo antes posible, antes de que se tenga que llegar a la sitaucion de preguntarse como recuperar mi ex, ya que se produce un importante desgaste emocional si esta situación se mantiene en el tiempo. Además, ambas partes tendrán que luchar codo con codo.
3. Recordar los aspectos positivos será fundamental, lo que unió a la pareja en su día y les hizo enamorarse.
4. Es importante tener en cuenta las consecuencias de esta situación en los hijos. Irritabilidad, ansiedad por separación o problemas de sueño en los más pequeños. Culparse a sí mismos por la ruptura e infelicidad de los padres. Los niños en edad escolar pueden mostrarse más preocupados y empeorar en su rendimiento escolar y los adolescentes pueden sentir menos autoestima (Extraído de Creciendo juntos de Carlos González).
5. La familia no ha de meterse para dar opiniones ni posicionamientos. Es el momento de apoyar y acompañar sin juzgar.
6. La mejor opción casi siempre será la comunicación directa entre la pareja. Tal y como se refleja en la película, muchas veces los intermediarios pueden generar más confusión al ser portadores de información sesgada. Otras veces sin embargo, sólo será posible el encuentro a través de figuras mediadoras profesionales.
¿Te gustaría compartir alguna reflexión que te haya generado esta película?