Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios
¡Duerme bien!. Descansa
Esta actividad es ideal un sábado, por aquello de que el domingo no hay que madrugar y además estarás agotado del fin de semana.
Dormir bien es un placer, pero además es saludable. Los problemas relacionados con el sueño, como el insomnio, son bastante frecuentes y tienen consecuencias que afectan negativamente en nuestro rendimiento diario.
Un buen descanso influirá en nuestro estado de ánimo, rendimiento, humor, y evidentemente todo esto afecta a muchas y muy importantes áreas de nuestra vida ( ¿o acaso tenemos la misma paciencia y tolerancia cuando estamos agotados y cuando no?). Esta actividad es fundamental para la salud, para el ánimo, pero también beneficia tu relación con los demás.
Hoy no pones el despertador. De hecho aleja cualquier reloj de tu dormitorio (el móvil también, amigo, que ya nos conocemos).
Prepara la habitación a tu gusto, que sea un lugar agradable y te de paz. Ordena, limpia, ventila. Asegúrate que la temperatura es agradable antes de acostarte (abre la ventana si hace mucho calor o coge alguna manta si refresca).
Baja la persiana del todo si te molesta la luz o solo un poco si te una luz tenue te ayuda a conciliar el sueño.
Pon sábanas limpias ¡qué agradable su tacto, su olor según te metes en la cama!
Vete a la cama pensando en algo agradable. Llevas dos días haciendo el taller así que estoy segura que algo positivo has vivido y además, te has fijado en ello. También despreocúpate de madrugar.Incluso puedes ayudarte de una música relajante y agradable. Hoy vas a descansar.
Como esta actividad ocupa parte del siguiente día, tienes que escribir al menos en dos momentos, al final de la noche primera escribiendo cómo te has sentido organizando esta actividad y al despertar el día siguiente, ¿notas cómo ha afectado a tu ánimo el dormir bien?.
Seguramente si esta actividad sale bien te des cuenta de lo importante que es tener unas pautas adecuadas de sueño y más de un día te plantees apagar media hora antes la televisión o cerrar ese libro (cuyas hojas te esperarán igualmente el día después) e irte a dormir.
¡Disfruta! ¡Descansa!
No olvides apuntar en tu diario tu experiencia personal con esta tarea. ¡Disfruta del ejercicio!
Y mañana Día 4: Conoce a un Gigante.