BLOG - video blog

Día 8: La reflexión de Cifra

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios

Saborea

Cuánto malestar nos genera pensar demasiado en el pasado o en los miedos del futuro. Parece que nos cuesta ubicarnos en el presente, y para ello, he desarrollado este ejercicio con un objetivo claro: vamos a disfrutar aquí y ahora.

Vamos a  exprimir las experiencias positivas del día a día, los ingredientes principales y fundamentales de la felicidad (recuerda, que la felicidad no se consigue por grandes golpes de fortuna, sino por un trabajo diario).

No valoramos lo suficiente la cotidianidad y sus pequeños detalles. Sin embargo, cuando aquello a lo que estamos acostumbrados se ve mermado, notamos enormemente su ausencia. ¿Cuántos de vosotros no ha respirado con  placer al recuperarse del resfriado? Pero al poco tiempo, volvemos a acostumbrarnos a respirar bien y dejamos de valorarlo de nuevo.

Disfruta el presente, vive el momento actual siendo consciente de ello y saborealo.

Saborea tu comida favorita, tu refresco, tu postre, tu helado, tu batido, tu yogur.

Toma plena conciencia de lo mucho que lo estás disfrutando.

Párate a disfrutar algo que normalmente haces a toda prisa. Fíjate de qué manera en esta ocasión te ha producido sensaciones diferentes. Compáralo cuando pasas por esta actividad a toda prisa.

Detente un rato mientras comes, absorbe el aroma, la dulzura, la textura, el efecto al entrar en contacto con la lengua. Distingue las especias, condimentos.

Trata de deleitarte en lugar de pasar sin darte cuenta. 

Disfruta el presente y estarás en el camino directo para ser feliz.

 No olvides apuntar en tu diario tu experiencia personal con esta tarea. ¡Disfruta del ejercicio!

Y mañana Día 9. Cuidado con el cántaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¿Merece la pena ser perfecto?

Vivimos en una sociedad donde recibimos constantemente la imagen del perfeccionismo, la idea que entra a través de nuestras pantallas de televisión, de cine y

Leer Más
25 Ene, 2016

Algo un poco más personal, ¿Me veréis en Sálvame Deluxe?

Esta misma mañana he recibido una llamada de un redactor de  Sálvame Deluxe, famoso programa de la cadena televisiva Tele5, en la que me ofrecía

Leer Más
29 Jul, 2013

Superar una muerte: 4 ejercicios para el duelo

Entender, aceptar y superar la muerte de un ser querido puede resultar muy complicado y duro en muchas ocasiones. La dificultad se agrava cuando esta

Leer Más
6 Mar, 2017