Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios
Saborea
Cuánto malestar nos genera pensar demasiado en el pasado o en los miedos del futuro. Parece que nos cuesta ubicarnos en el presente, y para ello, he desarrollado este ejercicio con un objetivo claro: vamos a disfrutar aquí y ahora.
Vamos a exprimir las experiencias positivas del día a día, los ingredientes principales y fundamentales de la felicidad (recuerda, que la felicidad no se consigue por grandes golpes de fortuna, sino por un trabajo diario).
No valoramos lo suficiente la cotidianidad y sus pequeños detalles. Sin embargo, cuando aquello a lo que estamos acostumbrados se ve mermado, notamos enormemente su ausencia. ¿Cuántos de vosotros no ha respirado con placer al recuperarse del resfriado? Pero al poco tiempo, volvemos a acostumbrarnos a respirar bien y dejamos de valorarlo de nuevo.
Disfruta el presente, vive el momento actual siendo consciente de ello y saborealo.
Saborea tu comida favorita, tu refresco, tu postre, tu helado, tu batido, tu yogur.
Toma plena conciencia de lo mucho que lo estás disfrutando.
Párate a disfrutar algo que normalmente haces a toda prisa. Fíjate de qué manera en esta ocasión te ha producido sensaciones diferentes. Compáralo cuando pasas por esta actividad a toda prisa.
Detente un rato mientras comes, absorbe el aroma, la dulzura, la textura, el efecto al entrar en contacto con la lengua. Distingue las especias, condimentos.
Trata de deleitarte en lugar de pasar sin darte cuenta.
Disfruta el presente y estarás en el camino directo para ser feliz.
No olvides apuntar en tu diario tu experiencia personal con esta tarea. ¡Disfruta del ejercicio!
Y mañana Día 9. Cuidado con el cántaro…