BLOG - video blog

Día 17: Oh Capitán, mi capitán

CLUBDELOSPOETAS31

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios

Comparte un secreto. Guarda un secreto.

La manera de generar un vínculo más fuerte con los tuyos es compartir parte de nosotros, de nuestra intimidad, así como preservar la intimidad de los nuestros. Dejarnos ver claramente, desnudarnos emocionalmente ante otro. Por otro lado, cuando alguien tiene este gesto con nosotros, debemos cuidarlo con mimo, como si de un tesoro se tratase.

Es un gesto de aceptación hacia el otro, y cuando el otro me acepta, esto fomenta mi autoestima, mi propia seguridad.

Dejo de sentirme solo, de cargar sobre mis hombros aquello que me pesa y paso a compartirlo con alguien más.

Para hacer este ejercicio, tendrás que hacer previamente dos elecciones: lo que quiero compartir, y con quien quiero hacerlo.

Puede ser un acontecimiento pasado, una opinión, una reflexión…lo único importante, es que sea personal e íntimo.

Y la persona elegida tiene que despertar en ti sentimientos de seguridad y cariño, solo así te sentirás lo suficientemente cómodo como para hacer esta actividad.

El vínculo que engendra la confianza es único y  una amistad verdadera solo existe si se da la confianza, por ello, hoy comparte un secreto.

Seguramente, la persona elegida también quiera compartir algo intimo contigo, guárdalo, respétalo, cuídalo como un regalo.

No olvides apuntar en tu diario tu experiencia personal con esta tarea. ¡Disfruta del ejercicio!

Deja una respuesta

Te puede interesar:

Día 27: Espejo espejito

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios Hoy vas a crear una imagen justa de ti

Leer Más
13 Sep, 2013

No tengas miedo a sentir

Algunas emociones son incómodas o desagradables, y eso genera que muchas personas rechacen sentirlas. Peticiones frecuentes en consulta son  «quiero que desaparezca la ansiedad», «no quiero

Leer Más
3 Mar, 2015

Maternidad y paternidad: Cuando se instaura el deseo

El deseo de ser padre o madre puede no aparecer nunca. O puede aparecer de una forma discreta, sútil, casi anecdótica. O puede aparecer como

Leer Más
10 Oct, 2018