BLOG - video blog

Cinco consejos sobre cómo ayudar en la depresión a mi pareja

 

La depresión es un problema que afecta a quien lo sufre pero también a su entorno. En el caso de la pareja esto es especialmente importante, pudiendo llegar a estropear la relación entre ambos.

 

5 consejos para combatir la depresión de tu pareja

1. Muestra empatía

Permite que sienta cómo se siente y no lo cuestiones. Puede que no entiendas sus razones pero demuestra que entiendes cómo se siente, que comprendes su tristeza.

2. Exige menos y anima más.

Tu pareja ya se ha exigido y castigado bastante a lo largo del día. Necesita que se le recuerde que puede hacerlo, no que debe.La depresión se caracteriza por creer que no se puede hacer nada bien y que todo lo hecho saldrá mal, ayuda a entender que no todo va a ser catastrófico y que puede conseguir sus objetivos.

3. Mantente activo

Recuerda que hay que hacer cosas para estar bien y no estar bien para hacer cosas. Propón planes y actividades , gradualas en base a su capacidad en ese momento de afrontarlas y el nivel de tristeza en el que se encuentre. En un proceso de depresión no se disfruta de lo que antes se disfrutaba de la misma manera, pero sólo manteniéndose activo, puede recuperarse el ánimo.

pareja activa

4. Ayuda un poco más con las tareas

Igual que si tuviera cualquier otro tipo de dolencia. Asume un poco más las tareas que son responsabilidades en común, entendiendo que no puedes asumirlo todo y permitiendote a ti también no hacer de más si no puedes. La depresión se caracteriza por no tener ganas de hacer nada, es parte del problema.

5. Respeta tu propio espacio.

Si no cuidas tu tiempo, tu espacio y tus amistades, puede que termines cayendo en la misma trampa de la depresión, lo que será un flaco favor para ambos. Para poder ayudar a tu pareja, has de cuidarte primero tú.

Os dejo un bonito corto sobre la depresión en familia.

 

¿Te animas a contar tu experiencia con la depresión?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Aprender a Amar. Las Relaciones Tóxicas y el Amor Romántico

Aprender a amar es una tarea pendiente para muchas personas.. Y es que, histórica y culturalmente se nos han inculcado una serie de valores distorsionados

Leer Más
1 Mar, 2013

Cómo puede ayudarte un psicólogo en tu separación o divorcio

Un proceso de separación o divorcio implica una gran cantidad de cambios que repercuten en todas las áreas de quien lo está viviendo. Un buen

Leer Más
18 Ene, 2019

Cómo superar una ruptura sentimental con 9 sencillas pautas

Cómo superar una ruptura 1. Permítete estar triste. Para algunas personas estar triste es tan desagradable que no se lo permiten. Incluso con el discurso

Leer Más
5 Mar, 2014