Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios
¡Sonríe! y ¡Ríe a carcajadas!
Parece sencillo…(¡menudo descubrimiento, Rosa!), pues aunque no es un gesto complicado de realizar, muchas veces se nos olvida y la risa (y sonrisa) es tan poderosa que sus efectos se aprecian desde el primer momento.
Sonríe, es un lenguaje universal, se entiende en cualquier lugar del mundo, no hace falta compartir idioma, todo el mundo entiende una sonrisa y esta significa “Bienvenido”.
Cuando das la bienvenida atraes a la gente, sacas de ellos lo mejor de sí mismos.
“Sonríe a la vida y la vida te sonreirá de vuelta”. El ejercicio de hoy es comprobar esta teoría. Prueba a sonreír hoy, esfuérzate para hacerlo en cada situación en la que puedas. Es gratis, el esfuerzo es muy pequeño y tú mismo podrás valorar las consecuencias.
La risa y la sonrisa son altamente contagiosas. Comprueba cómo responden los demás a tu sonrisa. Si tengo razón, obtendrás más amabilidad de lo que obtienes habitualmente si no sueles hacerlo. Conseguirás que tu mundo sea un lugar un poco más amable.
Además todos estamos más guapos con una sonrisa que sin ella, así que de paso trabajamos autoestima.
Y también trabajamos el ánimo. Aunque hoy no te apetezca nada sonreir, fuerza la máquina: si consigues mantener la sonrisa a lo largo del día, tu ánimo mejorará al final del mismo.
¿Quieres hacer una prueba?
Ahora mismo, frente al ordenador, baja tu barbilla, echa los hombros hacia delante, frunce el ceño y pon un puchero. Permanece un instante así ¿Cuál es el pensamiento que ha aparecido? ¿Qué sensación?
A continuación, echa los hombros hacia atrás, levanta la barbilla, sonríe ¿Cuál es el pensamiento que ha aparecido? ¿Qué sensación?
Si esto se consigue en un instante, ¿imaginas lo que puedes conseguir si adquieres el maravilloso hábito de sonreír?
No olvides apuntar en tu diario tu experiencia personal con esta tarea. ¡Disfruta del ejercicio!
Y mañana Día 2. Aprende del gorrión…