BLOG - video blog

Día 6: No lo des por hecho

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios

Quiere y hazlo saber. Cuida a los tuyos

Puedes hacerlo a través de palabras, gestos, actos.

Puede ser a un familiar, a un amigo, a tu mascota, a un desconocido ¡Todos ellos pueden beneficiarse de un gesto de cariño!

El vínculo entre las relaciones sociales y la felicidad es recíproco. Las personas más felices cuidan a sus buenos amigos y queridos familiares. Y quienes tienen buenos amigos y queridos familiares son más felices.

«La venganza es un placer que dura solo un dia; la generosidad es un sentimiento que te puede hacer feliz eternamente.» Rosa Luxemburg

Si cuidas a los tuyos, te cuidas a ti mismo. Esto te hará sentirte más feliz, y sentirte más feliz atraerá más gente a tu mundo y que estas relaciones sean de mejor calidad. De nuevo, esto te hará todavía más feliz y entramos en lo que los psicólogos de la corriente positiva llamamos “espiral ascendente”.

Te pongo algunos ejemplos, pero tú te conoces bien, así que estoy segura que sabrás quién es el destinatario de tu gesto y cómo vas a regalárselo. Hazlo tuyo. Personaliza.

Disfruta del “ruido de tu familiar”, la música que le acompaña, los sonidos más característicos que lleva consigo y que enriquece al lugar en el que se encuentra. Quédate en silencio. Escucha toda esta sinfonía. Disfruta de su presencia…Y luego, hazselo saber. Dile que le quieres. Dile que es importante para ti. Explica cuánto bien te hace.

Mima a tu mascota. Siente su pelo entre sus dedos, su calidez, sus sonidos. Abraza su cuerpecito contra el tuyo.

Besa a tus hijos. En la nariz, en las mejillas, en la frente, en los parpados. Diles una y mil veces que le quieres. Más que a nada en el mundo. Aunque no suelas hacerlo. Hazlo hoy.

Abraza a tu amigo. Escucha qué tiene que contarte. Busca su risa. Sonríele.

Pregunta a tu pareja qué tal ha ido su día. Vuelve a besarle apasionadamente. Vuelve a dormir abrazado/a a él/ella. Dile que lo amas.

Dona. Dona sangre. Dona médula. Dona tiempo. Dona un libro. Dona una sonrisa. Dona unos céntimos. Dona unos euros. Hazle la vida algo mejor también a un desconocido.

No olvides apuntar en tu diario tu experiencia personal con esta tarea. ¡Disfruta del ejercicio!

Y mañana Día 7. El mundo de Beakman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Enfado: 4 pasos para sacarle partido

Enfadarse de forma inteligente es todo un reto. El enfado es una emoción que señala que tus derechos están siendo vulnerados, le acompaña una dosis

Leer Más
12 Abr, 2016

Di-Capacitados

A partir del 5 de Octubre podremos dar un pasito más en la lucha contra el estigma en la enfermedad mental ya que se estrena el

Leer Más
13 Oct, 2015

Semana 4: Exprésate. 4 pasos a seguir para ser asertivo

Esta entrada está dentro del Taller de la Autoestima. Recuerda trabajar lo aprendido en la semana 1: Reconoce tus logros y cualidades , la semana 2: Aprende a darle

Leer Más
30 Nov, 2015