BLOG - video blog

Entrevista para Radio Fiesta sobre la Psicología Positiva

Formas de hacer reir a tu bebe 11

Esta mañana he tenido el enorme placer de ser entrevistada por el maravilloso y cariñoso equipo del programa El Despertador de Radio Fiesta sobre la psicología positiva.

Tal y como le comentaba a la periodista Maya Restrepo, ha sido para mi sorprendente a la par que muy gratificante  que desde el programa se hayan interesado por la Psicología Positiva. En las recientes entrevistas que he concedido a varios medios de comunicación, los temas han sido duros y graves. Lamentablemente estamos tan acostumbrados a estas noticias que he agradecido enormemente este programa con un cáliz positivo, amable y cercano.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Sonrisa por lo que desde el programa se anima a la gente a sonreír.

Decíamos que hay situaciones muy graves y difíciles, no tienes porqué sonreír siempre, pero sí esfuérzate en hacerlo con mayor frecuencia. 

Sonríe a la vida y la vida te sonreirá de vuelta. Cuántas veces lo hemos hablado, ¿verdad?. Cuando sonríes incrementas las probabilidades de que los demás sean más amables contigo, que tomes con más energía la tarea que tienes que hacer, que aunque tu día comience torcido, termines enderezándolo. Sonríe, sonríe, sonríe. Son todo beneficios.

caras sonrientes reflejo de la psicología positiva

Comentaba con mucho atino el presentador Norberto Latorre como los niños sonríen una cantidad incontable de veces a lo largo del día, y como, en la medida que nos hacemos mayores perdemos esta preciosa costumbre y vamos sustituyéndola muchas veces por un ceño fruncido.

¡Cuánto debemos aprender de los niños!. Si tienes alguno cerca, te recomiendo encarecidamente que le imites. La inocencia con la que se relacionan con el mundo, su sorpresa ante cualquier novedad, su interés por todo lo que no le es conocido, su sonrisa y risa fáciles.

No dejes de sonreír nunca, pero hoy especialmente, ¡celebremos el Día Internacional de la Sonrisa!.

Muchas gracias al equipo de El Despertador, sois un equipo maravilloso, cariñoso y  muy profesional. Me habéis hecho sentir como en casa. Un abrazo enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Día 2: Aprende del gorrión

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios ¡Mímate! Hoy toca mimarte y hay muchas maneras de

Leer Más
9 Ago, 2013

3 pasos para defenderte

Defender nuestra opinión a veces resulta difícil. En este vídeo explico cómo hacer una crítica constructiva,es decir, defender tu punto de vista cuando está enfrentado al

Leer Más
17 Feb, 2016

Día 27: Espejo espejito

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios Hoy vas a crear una imagen justa de ti

Leer Más
13 Sep, 2013