La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) insta a la psicoterapia como tratamiento para la depresión antes de pastillas
“Mediante información, la APA anima a las personas con síntomas de depresión o ansiedad a preguntar a sus médicos de atención primaria acerca de la psicoterapia como un primer curso de tratamiento«, Dra. Katherine Nordal, directora ejecutiva para la práctica profesional de la Asociación Americana de Psicología.
«La psicoterapia proporciona un tratamiento seguro y eficaz con efectos duraderos que pueden dar lugar a un mejor estado de ánimo, aumento de energía, un mejor rendimiento en el trabajo, las relaciones más satisfactorias, y mejor funcionamiento en otras áreas de la vida que se ven negativamente afectados por la depresión«.
A través de unos divertidos e ilustrativos videos, la Asociación Americana de Psiquiatría intenta llegar a la población americana para concienciar de los límites de la medicación psiquiátrica, y cómo la sintomatología de trastornos tales como la ansiedad o depresión puede verse drásticamente mejorada gracias al tratamiento psicoterapéutico.
Puesto que los videos están en inglés, me tomo la licencia de realizar una traducción:
“- Si eres como la mayoría de nosotros, en algún momento habrás conocido estrés, ansiedad y depresión..¿pero que pasaría si existiera una medicina que eliminara todos estos problemas y muchos más? ¡ahora y en el futuro! Os presentamos la pastilla que te tomas una vez y que te hace ser lo mejor que tú puedes llegar a ser.. ¡ARREGLALOTODO! (Arreglalotodo no está disponible en Norteamérica, Sudamérica, Asia, Australia, África, Europa, Antártica o el Polo Norte)-
En el mundo real, cuando algunas situaciones requieren medicación, no hay un camino corto para alcanzar lo mejor de nosotros. Trabajo duro y buenas herramientas podrán darte las mejores habilidades para vivir tu vida al máximo. Si estás buscando ayuda, habla con un psicólogo. La psicología te ayudará de manera efectiva a superar estrés, ansiedad y depresión. Algunos efectos de la psicoterapia incluyen mejor salud, mejorar las relaciones personales y mayor autoestima. No se comprometan con curas milagrosas que no existen.”