Día 2: Aprende del gorrión

http://www.youtube.com/watch?v=9Ecd1cdJzKc

The following two tabs change content below.

Rosa Maria Luna Arroyo.
Nº Colg. M 24056

Master en Psicología Clínica y de la Salud (UCM).
Licenciada en Psicología especialidad de Clínica. UCM.

Teléfono: 688 955 546

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios

¡Mímate!

Hoy toca mimarte y hay muchas maneras de hacerlo, lo importante es tener un gesto amable contigo mismo. Voy a centrarme en lo más físico porque más adelante trabajaremos otras actividades más personales. Así que hoy, quiero que reconozcas tu cuerpo, lo valores, que lo acaricies, que lo cuides. Es un aspecto fundamental para lograr ser feliz.

“En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.” Facundo Cabral

Te doy algunas ideas :

Puede ser algo que estimule el tacto, como un masaje. Puedes pedir que te lo hagan, regalarte uno profesional si puedes permitírtelo, e incluso dártelo tú mismo. Además del tacto, puedes estimular el olfato y el oído, ambientando con música agradable y usando algún tipo de gel o crema cuyo olor te encante.

¿Prefieres un baño? Un baño no es lo mejor ni para la economía ni para la ecología, pero puntualmente puede ser una cura estupenda para el alma. Prepáralo con mimo: ayúdate de un gel con burbujas, unas cuantas velas, buena música, y deléitate en la temperatura del agua, en la sensación de estar sumergido, en la respuesta de tu piel.

 

Si no te van los baños o es tu casa la que no te ofrece la oportunidad de hacerlo ¡puede ser una ducha!. Actualmente han sido tan estudiados los efectos placenteros de la aromaterapia, que prácticamente cualquier marca dispone de geles con olor.

En ambas actividades párate a apreciar los efectos: cómo huele tu piel tras el baño/ducha,  tu tacto, tu olor, la sensación de limpieza, etc.

Hay muchas más actividades que llegamos a menospreciar por ser rutinarias pero que realizadas con un poco de mimo (mima-te) pueden tener efectos directos sobre nuestra autoestima: peinarte, afeitarte, maquillarte… Consigue que la imagen que te devuelva el espejo te sea agradable.

¿Qué más cosas se te ocurren? Yo te doy algunas ideas pero tú mejor que nadie sabes el mimo que puedes hacerte, así que hoy ¡hazlo!

No olvides apuntar en tu diario tu experiencia personal con esta tarea. ¡Disfruta del ejercicio!

Y mañana Día 3. Como un bebé

The following two tabs change content below.

Rosa Maria Luna Arroyo.
Nº Colg. M 24056

Master en Psicología Clínica y de la Salud (UCM).
Licenciada en Psicología especialidad de Clínica. UCM.

Teléfono: 688 955 546

0

Añadir un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.