BLOG - video blog

Día 20: ¡Felicidades Mateo!

Aunque este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios , no se trata de un ejercicio cualquiera.

Hoy Mateo cumple 4 meses ¡Felicidades Mateo! Por ello, hoy el ejercicio es

Dona Médula

Mateo es un niño precioso al que diagnosticaron leucemia al poquito de nacer. Sus papás han iniciado una campaña de concienciación y búsqueda de la persona que pueda ayudar a su peque y a otros tantos que como él, tienen esta enfermedad tan fea. Así nos lo explica él desde su web:

Me llamo Mateo y tengo dos meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda.

Hace poco los médicos le dijeron a mis padres que tenía Leucemia. Enseguida me di cuenta de que a la gente no le gusta esa palabra y se asusta mucho cuando la escucha.

Yo no la entiendo bien, pero es algo así como que mis células no se reproducen como deberían y por eso tengo que estar mucho tiempo en el hospital hasta que encuentren un donante de médula para mí.

Me han dicho que un donante es una persona que deja que le saquen sangre y la analicen para ver si sus células se parecen a las mías. Y si es así, le llaman para que me dé algunas.

Mi hermano Lucas, que tiene dos años y es muy valiente, quiso ser mi donante, pero las pruebas dijeron que sus células eran diferentes a las mías. Mi madre dice que es porque los dos somos superespeciales y por eso necesito encontrar a alguien que sea tan especial como yo para que me ayude.

Pensé que era fácil. ¡Si es solo dejar que te den un pinchazo! En mis dos meses de vida ya no recuerdo cuántos me han dado a mí y, aunque es molesto, a los mayores no creo que les duela mucho. ¡Si hasta Lucas que es pequeño pudo hacerlo!

En honor a él, a su familia, a todas las personas que sufren esta enfermedad tan fea que es el cáncer, y a todos los que luchan a su lado, he escrito este post.

Hoy te pido que te informes sobre la donación de médula. No te pido que lo hagas porque se trata de un acto muy personal que conlleva unas responsabilidades que debes conocer bien. Solo te pido que te informes.


¿Cómo me ayudará esto a ser más feliz? El altruismo está directamente relacionado con la felicidad. Las personas más generosas, son más felices, y resulta que las personas más felices, son altruistas.

Ya se que te lo había sugerido también en el ejercicio 6: No lo des por hecho , entre otras muchas formas de querer y cuidar a los demás. Pero hoy solo quiero centrarme en este gesto.

Cuando donas sangre y cuando donas médula lo que haces es salvar una vida, terminar con tratamientos horrorosos, ayudarles a recuperar su vida….Puede que a ti te escueza la cadera o te salga un moratón en el brazo. A muchas de las personas con tratamientos de quimioterapia les duele el cuerpo de los pinchazos, el estómago de los vómitos, se sienten débiles y la imagen del espejo está mucho más deteriorada.

Además no solo salvas su vida, también ayudas a los que le/la quieren a recuperar su felicidad. Puede ser un adulto como tú, pero también un niño. ¿Te imaginas que le sucede a un familiar tuyo? ¿Te imaginas saber que alguien tiene este poder para ayudarle? Seguro que entiendes bien ahora la preciosa lucha que están llevando a cabo los papás de Mateo.

¡Anímate! Donar médula es darle mucho más sentido a tu vida.¡ Tú puedes salvar a alguien!

Dona médula. Dona vida. Dona esperanza. Dona felicidad. ¿Se te ocurre una manera más bonita de ser feliz?

No olvides apuntar en tu diario tu experiencia personal con esta tarea. ¡Disfruta del ejercicio!

www.medulaparamateo.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Señales de un duelo complicado

No es sencillo identificar cuando el duelo normal ha dejado de serlo para pasar a ser un duelo complicado. Horowitz hace la siguiente descripción: »

Leer Más
30 Ene, 2018

Día 15: Date un capricho

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios Hoy vas a hacer una actividad agradable. Date un

Leer Más
22 Ago, 2013

Día 24: Las comparaciones son odiosas

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios No te compares Es inevitable que en nuestro día

Leer Más
10 Sep, 2013