BLOG - video blog

Día Mundial contra la Violencia de Género

violenciagenero 0161

Un año más quiero poner mi granito de arena en una causa tan importante como es la erradicación de la Violencia de Género. Este año, la campaña de sensibilización está enfocada a los más jóvenes muchos de los cuales presentan un pensamiento machista que supone un problema social a gran escala.

La violencia de Género se trata de un fenómeno complejo que nos afecta a todos, no es algo privado del hogar. No podemos mirar a otro lado, no podemos minimizarlo, hay que educar en respeto e igualdad. Hay que denunciarlo si eres testigo, llamar a la policía cuando sea necesario, ofrecer ayuda a la víctima, apoyar sin juzgar. Puedes estar salvando una vida.

Algunos buenos  amigos me han pedido en más de una ocasión que matice mis palabras puesto que son muchos los hombres que también sufren violencia en su hogar. Esto es absolutamente cierto y por ello añado esta reseña. Nadie tiene derecho a maltratarte, seas hombre, mujer , niño o niña. Tolerancia cero ante el maltrato.

Si bien es una horrible realidad que también afecta a los hombres, en lo que llevamos de año, 43 mujeres han fallecido a manos de sus parejas, por lo que somos las mujeres las que mayoritariamente sufrimos este tipo de violencia.

La violencia no son solo golpes, también es violencia las amenazas, los insultos, las vejaciones, el aislamiento, las humillaciones.

ni golpes

 

Puesto que este año la campaña trata de sensibilizar a los más jóvenes, os quiero enseñar un comic de Cristina Duran y Miguel Angel Giner Bou , que me resulta muy ilustrativo además de emotivo. 


También os dejo la entrada que hice el año pasado para las personas que hayan sufrido o estén sufriendo en estos momentos maltrato. Para vosotras que tantas veces os enfadáis con vosotras mismas por «aguantar esta situación».

Recuerda, si estás sufriendo maltrato llama al 016, servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico. Puedes llamar desde cualquier sitio porque las llamadas que hagas no quedan registradas.

Si estás en peligro, llama al 112, teléfono de emergencias.

Si has sufrido o estás sufriendo malos tratos, será necesario que recibas asesoramiento legal, apoyo psicológico e información sobre recursos sociales.

Nadie tiene derecho a hacerte daño. Tú no tienes porqué soportar esta situación. Pide ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Tinder: 6 consejos para sacarle el máximo partido

Aplicaciones como Tinder o Meetic pueden ser muy interesantes para conocer a gente e incluso dar pie al comienzo de una relación. Sin embargo, si

Leer Más
11 Oct, 2017

Sanea tu vida: autoestima, quererte creciendo.

Este artículo forma parte de Sanea tu vida: breve guía para comenzar nuevos ciclos. El objetivo es que de cambio de ciclo, desarrolles una relación

Leer Más
17 Oct, 2016

¿Cómo se trabajan las situaciones que nos dan miedo?

Es muy habitual que todos nos enfrentemos a situaciones que nos dan miedo, aquellas en las que nos sentimos más inseguros No se tratan de

Leer Más
12 Abr, 2021