BLOG - video blog

¿Como cambiar el chip?. Del pensamiento negativo al positivo

Acabar con el pensamiento negativo. Hablamos de esos pensamientos que te hacen daño. Esas ideas que se repiten una y otra vez. Aquellas que llegan a condicionar tu mundo y que , sin embargo, no siempre se ajustan a la realidad.

Puedes liberarte de las trampas de la mente y crear un nuevo mundo de racionalidad. Un pensamiento razonable y razonado que te lleve a crear un ambiente motivador donde vivas mejor y en paz contigo mismo.

Puedes cambiar. Tienes la posibilidad de la razón, la reflexión y la autocrítica. La  autoobservación. Pensar sobre lo que pensamos.

Habrá ocasiones en las que pensamos mal porque nos sentimos mal y otras en las que nos sentimos mal porque pensamos mal. Hay que cortar esta espiral.

Psicólogo en Madrid

La  posibilidad del cambio implica imponernos a la parálisis que genera el temor. Abandonar las viejas costumbres y permitirnos la revisión de las creencias que nos han gobernado durante años. Esto requiere valentía.

Las situaciones límite pueden hundirte o sacarte a flote. Te confrontan, y si eres capaz de aprovecharlas, puedes revistar tu mente a fondo. Las creencias más profundas se tambalean cuando muestran señales de seguridad desaparecen y allí el cambio es inevitable.

Le creemos demasiado a las creencias, porque es más cómodo no cuestionarnos a nosotros mismos. Hay que crear la capacidad de pensarse y repensarse a la luz de nuevas ideas.

Para resolver el conflicto, habrá tres opciones:

  • Revisar la creencia y reemplazarla por otra
  • Calibrarla o crear excepciones a la regla.
  • Negarse a revisar la creencia o buscar excusas.

El cambio de creencias implica modificar muchos factores asociados a las mismas . Esa modificación supone un cambio real de nuestra vida..¿Qué opción escoges tú?

«El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino» Stephen Crane.

 

3 thoughts on “¿Como cambiar el chip?. Del pensamiento negativo al positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Día 3: Como un bebé

Este ejercicio corresponde al taller Aprende a ser feliz en 30 días con 30 pequeños gestos diarios ¡Duerme bien!. Descansa Esta actividad es ideal un sábado,

Leer Más
10 Ago, 2013

Guía del buen paciente: 7 Consejos para sacar el máximo partido a la terapia

Para que la terapia funcione de una manera más eficaz, hay varios puntos que como pacientes podéis cumplir: 1. Implícate La terapia requiere implicación. Hay

Leer Más
24 Sep, 2013

Un paseo por la maternidad. Una visión como mamá y como psicóloga

¡Qué enorme, qué rica y qué bonita es la maternidad! Acabo de ser mamá. Ahora entenderás mi ausencia durante un tiempo tanto en la web

Leer Más
19 Sep, 2018