Acabar con el pensamiento negativo. Hablamos de esos pensamientos que te hacen daño. Esas ideas que se repiten una y otra vez. Aquellas que llegan a condicionar tu mundo y que , sin embargo, no siempre se ajustan a la realidad.
Puedes liberarte de las trampas de la mente y crear un nuevo mundo de racionalidad. Un pensamiento razonable y razonado que te lleve a crear un ambiente motivador donde vivas mejor y en paz contigo mismo.
Puedes cambiar. Tienes la posibilidad de la razón, la reflexión y la autocrítica. La autoobservación. Pensar sobre lo que pensamos.
Habrá ocasiones en las que pensamos mal porque nos sentimos mal y otras en las que nos sentimos mal porque pensamos mal. Hay que cortar esta espiral. Un tratamiento psicológico para el estado de ánimo pueden ser muy útil en estos casos para ayudarte a encontrar un equilibrio y mejorar tu perspectiva.
La posibilidad del cambio implica imponernos a la parálisis que genera el temor. Abandonar las viejas costumbres y permitirnos la revisión de las creencias que nos han gobernado durante años. Esto requiere valentía.
Las situaciones límite pueden hundirte o sacarte a flote. Te confrontan, y si eres capaz de aprovecharlas, puedes revistar tu mente a fondo. Las creencias más profundas se tambalean cuando muestran señales de seguridad desaparecen y allí el cambio es inevitable.
Le creemos demasiado a las creencias, porque es más cómodo no cuestionarnos a nosotros mismos. Hay que crear la capacidad de pensarse y repensarse a la luz de nuevas ideas.
Para resolver el conflicto, habrá tres opciones:
- Revisar la creencia y reemplazarla por otra
- Calibrarla o crear excepciones a la regla.
- Negarse a revisar la creencia o buscar excusas.
El cambio de creencias implica modificar muchos factores asociados a las mismas . Esa modificación supone un cambio real de nuestra vida..¿Qué opción escoges tú?
«El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino» Stephen Crane.
Buen artículo,interesante
Muchas gracias Ángel,
Puedes encontrarme en facebook como Psicóloga En Madrid